20 diciembre 2005

Programando para la Game Boy Advance

La GBA es uno de los sistemas portatiles para los que mas he programado. Desde antes del lanzamiento de la consola, se liberaron sus especificaciones básicas, y con un sencillo emulador, muchos podimos realizar nuestra primera aplicación homebrew meses antes de que la consola estuviera en la calle.

Pues bién, durante bastante tiempo estuvo anunciado un libro que prometia explicar la programación para la GBA, mediante herramientas gratuitas y legales. Pero parece que la editorial recibió muchas presiones desde la gran N, y el libro al final no vio la luz. Al menos en papel; porque si es posible descargarlo en formato electronico desde la web del autor. El libro es muy completo y con él se puede aprender a programar para GBA desde cero. Este sistema ya esta dando los últimos coletazos (revitalizado por la GBA Micro), pero su prima, la NDS comparte muchas características (en realidad lleva una GBA dentro) y es una base para aprender a programar para la consola más moderna de Nintendo.

Tengo que rebuscar en mis cd/dvds de backups, para encontrar las pequeñas demos que hice para GBA (varios clones de Dragon Quest, una interfaz para juegos de aventura y un inicio de port de Maze of Galious de MSX) y las pondré online.

1 comentario:

Liem Dazkun dijo...

No sabia de este libro ni de nada parecido, pero te doi las gracias ya que como mis compañeros me han dejado "tirado" en la pagina web pues ahora voy a comenzar un proyecto de principio a fin y me habia propuesto hacerlo en este sistema ya que dispongo de una GBA SP con mas polvo que bateria y queria reutilizarla.

Si quieres ver que es lo que hacemos pasate por el-programdor-cutre.blogspot.com y deja tus comentarios yo por de mi parte voy a guardarme tu pagina.

P.D. el link no funciona